Por primera vez China importó más de 1 millón de toneladas de carne vacuna entre enero y abril

Las importaciones de carne vacuna de China fueron de 210 mil toneladas en abril, el menor volumen mensual en 2026, y en el primer cuatrimestre del año suman 1,080 millones de toneladas, 20% más que un año atrás. Por primera vez ingresa más de 1 millón de toneladas en los primeros cuatro meses del año, superando en 85 mil toneladas el máximo hasta ahora de 2024 con 995 mil toneladas en el perido enero-abril.

Esta cantidad representa el 40% del cupo previsto para 2026. Australia ya completó el 80% de su cuota anual, informaron las autoridades chinas, 164 mil de las 205 mil toneladas asignadas previo a entrar en terreno de aranceles del 55%.

En abril las importaciones chinas de carne vacuna representaron US$ 1.280 millones, 20% más que 12 meses atrás cuando se ingresó un volumen similar de 209 mil toneladas.

En los primeros cuatro meses del año el incremento es de 35% en divisas con US$ 6.148 millones según la información preliminar de Aduanas de China (GACC).

Noticias relacionadas

Mercado del gordo firme con oferta escasa de ganados especiales

Cecilia Pattarino

Reposición con los precios más altos en dos años y medio

Javier Lyonnet

Unión Europea realiza auditoría virtual sobre residuos biológicos; MGAP suspendió uso de estradiol

Cecilia Ferreira