Partió barco con ganado en pie hacia Turquía y otro a China

El 2021 comenzó con movimientos para la exportación de ganado en pie. En las últimas horas partió un barco con ganado en pie con destino a Turquía y otro hacia a China.

En el caso de Turquía, se trata de una exportación de 6.910 terneros enteros realizada por la empresa Herbal Paradise, informó la periodista Patricia Santos en su cuenta de Twitter y confirmó una fuente de la empresa a Conexión Agropecuaria.

El negocio de exportación a China fue realizado por la empresa Agrosocio. Se enviaron 11.254 vacunos de las razas Hereford, Red Angus, Holando y Jersey, con fines reproductivos.

El barco hacia China partió este domingo, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural Ruben Urchitano, director de Urchitano Negocios Rurales, empresa que presta asistencia en la logística en la compra de ganado para el envío a China en alianza comercial con la firma Agrosocio.

“Ya estamos comprando para un nuevo barco, ya llevamos  una cantidad muy importante de holando comprado, te diría que el 75% del barco de marzo/abril. Ese barco estaría prácticamente con los ganados comprados”, detalló en la parte holando.

Este canal ha generado un fuerte flujo comercial, destacó Urchitano, con expectativas de que los negocios continúen a largo plazo.

Noticias relacionadas

Ventana de oportunidad para la cosecha en los primeros días de mayo, pero lluvias hasta el fin de abril

Eduardo Blasina

Argentina hizo su primera exportación de carne vacuna a México

Javier Lyonnet

Se emparejan los precios del novillo entre Uruguay y Sao Paulo

Javier Lyonnet