31.5 C
Montevideo
enero 26, 2021

Partió barco con ganado en pie hacia Turquía y otro a China

El 2021 comenzó con movimientos para la exportación de ganado en pie. En las últimas horas partió un barco con ganado en pie con destino a Turquía y otro hacia a China.

En el caso de Turquía, se trata de una exportación de 6.910 terneros enteros realizada por la empresa Herbal Paradise, informó la periodista Patricia Santos en su cuenta de Twitter y confirmó una fuente de la empresa a Conexión Agropecuaria.

El negocio de exportación a China fue realizado por la empresa Agrosocio. Se enviaron 11.254 vacunos de las razas Hereford, Red Angus, Holando y Jersey, con fines reproductivos.

El barco hacia China partió este domingo, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural Ruben Urchitano, director de Urchitano Negocios Rurales, empresa que presta asistencia en la logística en la compra de ganado para el envío a China en alianza comercial con la firma Agrosocio.

“Ya estamos comprando para un nuevo barco, ya llevamos  una cantidad muy importante de holando comprado, te diría que el 75% del barco de marzo/abril. Ese barco estaría prácticamente con los ganados comprados”, detalló en la parte holando.

Este canal ha generado un fuerte flujo comercial, destacó Urchitano, con expectativas de que los negocios continúen a largo plazo.

Noticias relacionadas

Se perfila una lluvia importante para la primera semana de enero

Eduardo Blasina

Mercado de reposición firme; terneros y terneras emparejan sus valores

Cecilia Pattarino

Pocas lluvias hacia adelante, leve rebote de la temperatura del Pacífico

Eduardo Blasina