14.5 C
Montevideo
agosto 17, 2022

Operador de mercado ve posible ajuste en el precio de exportación de carne a China

Con una demanda creciente por carne desde principios de marzo, los precios pagados por China por la carne importada venían subiendo gradualmente. Pero esta tendencia se cortó la semana pasada, señaló a Ganadería.uy el trader Daniel Castiglioni, director de la firma Castitrading, que opera desde hace varios años en el mercado chino.

Desde marzo hasta ahora se han concretado muchas transacciones, explicó, lo que ha hecho que semanalmente los precios hayan ido subiendo. ‘Cada semana los frigoríficos salían a pedir más, pero ya esta semana se ve una caída en el precio local de la carne debido a que no se han movido mucho los stocks de carne y no ha podido salir con fluidez hasta el momento, lo que ha hecho caer el precio local de la carne en China en esta semana. Bajó alrededor de US$ 300 por tonelada’, sostuvo.

La compra hasta ahora ha sido básicamente especulación, empezar a cubrirse para cuando se vendiera lo que ya está en China, explicó el trader. Sin embargo, contó que hasta ahora se viene demorando esa venta y había una percepción de que el coronavirus en Latinoamérica impactaría mucho más fuerte en la producción de carne, pero hasta ahora no ha sido de tal magnitud. ‘Habían salido a comprar pensando que se iba a acabar la carne y esta semana se han dado cuenta que no. Creo que a partir de esta semana va a empezar a sentirse la presión de que los chinos no van a comprar a cualquier precio. Va a tender a precios más estables’, estimó.

Castiglioni señaló que China sigue comprando todo lo que son cortes delanteros, garrón brazuelo, corte de la rueda, los cortes traseros -aunque no tanto como los anteriores- sí con buena demanda. Se mantiene buena demanda también para los trimmings y los ‘robados’, apuntó el operador.

Noticias relacionadas

Gran Campeona Hembra Hereford fue de Cabaña La Elisa y Gran Campeón Angus de San Salvador

Javier Lyonnet

Precio de exportación de carne se mantiene en el eje de los US$ 4.000

Cecilia Ferreira

La industria frigorífica se pone al día: roza las 60.000 cabezas de vacunos y marca récord anual en lanares

Javier Lyonnet