12.6 C
Montevideo
abril 25, 2024

En el 98% de los hogares de EEUU se compra carne

El número de estadounidenses que se describen a sí mismos como consumidores de carne (80%) y el número de hogares que compran carne (98%) se mantienen estables desde 2023, mientras que el número de quienes buscan disminuir el consumo de carne ha aumentado, según el 19º informe anual Power of Meat publicado por el Instituto de la Carne y la Asociación de la Industria Alimentaria.

La Generación X (la más pequeña de las generaciones) representa la mayor proporción de las ventas (32%), mientras que los Boomers compran carne con mayor frecuencia (53 veces al año) y los Millennials gastan la mayor cantidad de dinero por compra de carne (casi US$ 17).

Las condiciones económicas continúan afectando las opciones de compras y comidas de los estadounidenses.

El 43% de los estadounidenses reducen sus comidas en restaurantes, indica el informe, publicado en Eurocarne.

De los consumidores de carne que compran comidas en restaurantes con menos frecuencia, el 75% intenta recrear comidas tipo restaurante en casa.

En el supermercado, el 73% de los estadounidenses están haciendo uno o más cambios en la compra de carne para ahorrar dinero; la estrategia más común es ajustar la cantidad de carne comprada.

Entre los compradores de carne que cambian las cantidades para ahorrar dinero, el 30% compra paquetes más pequeños para ahorrar dinero de inmediato y el 42% compra paquetes más grandes a granel para ahorrar dinero a más largo plazo.

Rick Stein, vicepresidente de alimentos frescos de la Asociación de la Industria Alimentaria), comentó: “A medida que los compradores preocupados por el precio buscan formas de seguir disfrutando de sus proteínas favoritas, cocinan más en casa e incluyen carne en todo, desde nuevas recetas que encuentran en línea hasta sus comidas favoritas y banquetes navideños”.

“Dado que los compradores incluyen carne en casi el 87% de las comidas caseras cada semana y buscan la carne para hacer que las ocasiones sean especiales, las oportunidades de ofrecer opciones, sabor y valor continúan creciendo”, afirmó Stein.

La presidenta y directora ejecutiva del Meat Institute, Julie Anna Potts, añadió: “Cuando los compradores escuchan ‘proteína’, piensan en ‘carne’, y el Meat Institute está trabajando activamente para mantener y aumentar la confianza de los estadounidenses sobre el papel de la carne en dietas saludables y equilibradas”.

Noticias relacionadas

Brasil exportó menos carne vacuna en el primer semestre, pero por mayor valor

Cecilia Ferreira

Las entradas se aceleran y la industria flexibiliza precios para el gordo

Javier Lyonnet

Se estabilizan los precios en el mercado de ganado gordo

Javier Lyonnet