12.6 C
Montevideo
abril 25, 2024

Nueva norma de transparencia para el comercio de ganado en EEUU

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (EEUU) emitió una regla de juego limpio sobre la comercialización del ganado, que está en línea con la campaña de protección de la competencia de la administración del presidente de Joe Biden.

La regla de integridad del mercado, que entrará en vigor el 6 de mayo, es “el último hito importante” en el fortalecimiento de la supervisión del USDA sobre la comercialización del ganado, dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, con “estándares más claros y eficaces”.

“Los agricultores tendrán protecciones más fuertes contra contratos engañosos y tácticas de represalia por parte de la industria de procesamiento de la carne”, afirmó Vilsack, contribuyendo a la transparencia del mercado.

La publicación de esta norma de integridad del mercado coincidió con el anuncio del gobierno de que combatirá “los precios injustos e ilegales”, mediante un nueva división operativa en la órbita del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio.

“El presidente Biden se compromete a garantizar que las corporaciones rindan cuentas cuando intentan estafar a los estadounidenses, incluso cuando infringen la ley manteniendo los precios altos”, expresó la Casa Blanca en un comunicado.

«Estamos recortando los cargos por pagos atrasados ​​de las tarjetas de crédito, nos estamos enfrentando a los grandes procesadores de carne y aves, y a la facturación masiva por parte de los proveedores de Internet», dijo Lael Brainard, directora del Consejo Económico Nacional.

Noticias relacionadas

Suspensión a las exportaciones de maíz en Argentina tendría un impacto menor sobre corrales

Cecilia Ferreira

Precio recibido en enero por la industria láctea fue 10% mayor en dólares al de 2022

Javier Lyonnet

Tranquilidad para la zafra de terneros: Turquía estableció cuota de importación de ganado en pie

Cecilia Ferreira