28 C
Montevideo
febrero 23, 2024

Murieron 15 ovinos en Soriano asociado al escarabajo “siete de oro”

El Ministerio de Ganadería, a través de la Unidad de Registros de Diagnósticos de DILAVE alertó por la mortandad de rumiantes asociada a la ingesta del escarabajo vulgarmente conocido como “Siete de oro”.

La advertencia fue emitida este miércoles luego de registrarse un brote severo en ovinos pastoreando alfalfa en el departamento de Soriano, Uruguay. Los animales presentaron un cuadro de diarrea, con la muerte de 15 ovinos.

La enfermedad se caracteriza por severa diarrea mucoide o sanguinolenta debido a la irritación del abomaso e intestino. Las vacas pueden cortar la leche y secarse. Los animales se deben retirar del potrero infectado.

“De constatar o sospechar casos, se solicita consultar o remitir muestras refrigeradas (incluyendo contenido ruminal) o en formol al 10% por parte de veterinarios a los distintos laboratorios de diagnóstico de la red DILAVE, de alcance nacional”, detalló.

Según detalla el sitio web del MGAP, esta enfermedad se da en Sudáfrica, Argentina y Uruguay, y se han registrado brotes en Argentina asociado a la sequía.

 

Noticias relacionadas

Suben las bolsas y el dólar al disiparse el pánico por el impacto de Ómicron

Javier Lyonnet

Repunta la faena de vacunos y acaricia las 45 mil reses

Cecilia Pattarino

Expo Prado 2020: ¡A Cielo Abierto!

Cecilia Pattarino