19 C
Montevideo
diciembre 1, 2021

Ministerio de Ganadería de Brasil investiga posible caso de vaca loca

El Ministerio de Agricultura investiga un presunto caso de vaca loca en Minas Gerais, confirmó esa cartera en un comunicado de este miércoles, aunque hay posibilidades de que sea un caso atípico,  informó la agencia de noticias Reuters. Al cierre se sabía que el primer análisis había resultado positivo, un segundo análiisis no había confirmado ese resultado y se espera el resultado de un tercer análisis.

El ministerio dijo a Reuters que, como miembro de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Brasil adopta los procedimientos de vigilancia, investigación y notificación recomendados por la institución.

Varios frigoríficos suspendieron las compras de ganado lo que provocó una fuerte baja de los pecios.

Una vez que se complete el proceso de análisis, agregó el ministerio, se darán a conocer los resultados.

Una fuente vinculada a la industria cárnica dijo que la sospecha se habría identificado en un animal mayor, en una situación similar a la que ocurrió en 2019, cuando se trataba de un supuesto ‘caso atípico’.

El portal brasileño UOL consultó al matadero involucrado, que negó a ese medio la aparición de la enfermedad.

Según las informaciones manejadas por UOL, el animal habría mostrado síntomas de vaca loca en junio. La primera prueba realizada fue positiva, pero la segunda negativa. Se esperan los resultados de un tercer examen y solo entonces el ministerio deberá manifestarse. La vaca que mostraba síntomas sospechosos ya fue sacrificada.

 

 

Noticias relacionadas

Representantes de gobierno, empresarios y trabajadores se reunieron pero no lograron avances en protocolo común para la industria cárnica

Cecilia Ferreira

Relación de reposición en máximos de 10 meses

Cecilia Pattarino

Se complican las gestiones de Brasil para reabrir la exportación de carne vacuna a China

Javier Lyonnet