16.1 C
Montevideo
abril 24, 2024

Mercado lanero australiano ajusta a la baja luego de tres semanas consecutivas de aumento

Luego de tres semanas consecutivas de aumento en los valores, el mercado lanero australiano bajó por un incremento de oferta ante una demanda debilitada por la pandemia. Esto repercutió en el mercado local que se mantiene sin operaciones ni referencias de precios.

El Indicador de Mercado del Este (IME) bajó 4,1% o 30 centavos en dólares estadounidenses respecto a la semana anterior a US$ 7,09 por kilo base limpia. En la divisa australiana el IME cerró en US$ 9,96 por kilo base limpia, con una caída semanal de 3,9% o 40 centavos.

Todas las categorías –excepto las lanas de 26 micras- bajaron sus cotizaciones entre 1,7% las de 16,5 micras y 6,4% las de 21micras.

Este ajuste se debe a un incremento en la oferta que no fue convalidado por la demanda. La oferta total de la semana fue de 31.022 fardos y la demanda adquirió el 82,2% (25.495 fardos), por debajo de los 23.260 ofertados la semana anterior con un 97,3% de ventas.

Según informó José Luis Trifoglio de Zambrano y Cía. en su informe semanal “Para la próxima semana ya hay inscriptos un total de 34.500 fardos, una oferta mayor. Este aumento en las ofertas, en las actuales condiciones del mercado, donde la demanda no está firme, no parece ser una medida que colabore para encontrar un punto de estabilidad tan necesario”.

En el mercado local siguen sin concretarse operaciones. La Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana de Uruguay no publicó precios. “El ánimo que se percibía la semana pasada registró un retroceso con las nuevas noticias negativas de Australia de esta semana. La ausencia de estabilidad internacional y la incertidumbre que aún genera la pandemia en todos los eslabones de la cadena textil lanera no permiten que se comiencen a realizar operaciones”, indicó el informe.

Noticias relacionadas

Exportaciones de lana cayeron en enero

Javier Lyonnet

Inestabilidad en el mercado lanero a la espera de reapertura en China

Javier Lyonnet

Competencia entre exportadores australianos y fabricantes europeos afirmó el mercado de la lana

Javier Lyonnet