Brasil aumentará sus exportaciones de carne en 2024, impulsado por una mayor demanda de China y una amplia oferta de carne vacuna y pollo, según un estudio de Robabank.
De acuerdo al banco holandés especializado en materias primas, las ventas de carne vacuna brasileña a los mercados extranjeros crecerán entre un 2% y un 3% este año, estimuladas por China. De enero a noviembre de 2023, Brasil exportó 2,3 millones de toneladas, según la Asociación Brasileña de Frigoríficos (Abrafrigo).
Según las extimaciones de Rabobank, el volumen total de las importaciones chinas de proteínas crecerá entre un 6% y un 7% con respecto a 2023, o el equivalente a 200.000 toneladas. Para el analista de Rabobank Wagner Yanaguizawa, “esto debería beneficiar directamente a Brasil, que ya es el mayor exportador a China”.
La carne brasileña representa el 41% de toda la carne vacuna que importa China. Además del aumento del volumen, también existe la expectativa de que los importadores chinos paguen un poco más por tonelada de producto.