Las exportaciones de carne vacuna de Australia dieron un salto de 25% en el primer trimestre del año comparado con los primeros meses de 2022.
Los envíos sumaron 220.828 toneladas, muy por encima del año pasado, y el volumen más alto registrado desde 2020, de acuerdo a los últimos datos publicados por Meat and Livestock Australia (MLA).
Marzo fue el mes con el mayor repunte, con exportaciones un 33 % por encima de los niveles del año anterior, alcanzando las 98.879 toneladas, el nivel más alto desde 2019.
Esta suba se da en tanto comienzan a bajar lentamente los envíos de EEUU (desde picos históricos que venía registrando) y con Brasil enfrentando algún desafío comercial, como las restricciones por el caso atípico de vaca loca, que llevaron sus exportaciones de marzo a mínimos desde noviembre de 2021.
La situación de Brasil contribuyó a un aumento interanual del 48 % en las exportaciones australianas a China en marzo, e impulsó a un crecimiento de 27 % en las exportaciones durante el primer trimestre. Se trata de los mayores volúmenes registrados desde 2020.
“A medida que la economía de China continúa creciendo y los consumidores continúan comiendo más carne roja, se pronostica que el consumo aumentará”, señaló el MLA.
En el caso de EEUU, luego de los picos de faena y producción registrados el año pasado impulsados por la sequía, en el comienzo de este año se observa un lento descenso. Las exportaciones australianas a EEUU para el primer trimestre aumentaron un 41 % interanual.
Con un stock en mínimos desde 2015, las previsiones señalan que la producción de carne de EEUU caerán 8% este año y las exportaciones 13%.
Entra aquí a nuestros grupos de WhatsApp y recibí de primera mano las principales noticias de los agronegocios