Conaprole cerró planta de Rivera por casos positivos de Covid-19

Conaprole cerró su planta industrial de Rivera por la aparición de casos positivos de Covid-19, informó a Tiempo de Cambio de radio Rural Álvaro Ambrois, presidente de la cooperativa.

La planta de Rivera, cerrada la semana pasada, procesa leche fresca destinada a mercado interno. Su reapertura depende del Ministerio de Salud Pública. Ambrois estimó que será a la brevedad.

«Tenemos algunos casos aislados en distintas plantas fundamentalmente en la de Montevideo», añadió Ambrois.

Dentro de las plantas se han tomado diferentes medidas desde marzo. Actualmente, se  están realizando hisopados voluntarios entre el personal.

Además de las medidas implementadas por cada industria de forma individual, se están manteniendo reuniones con autoridades de gobierno para la implementación de un protocolo común para la industria láctea. La semana pasada hubo un encuentro para avanzar en este sentido.

En las últimas horas hubo un intercambio de posiciones entre directiva y trabajadores de Conaprole sobre la alteración de la actividad en la planta de Villa Rodríguez. Conaprole señala que el sindicato de la empresa inició medidas de paro en toda la planta, «sorpresivamente» y «sin fundamentación», luego de realizarse algunos cambios en el vestuario como medida de prevención ante el Covid-19.

Luis Goichea, secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole señaló que se realizaron asambleas informativas de una hora por turno  y ya finalizaron.

Mercado internacional muy activo

El mercado internacional está muy activo, destacó el presidente de Conaprole, en particular estabilidad y buena demanda por leche en polvo entera. Avanzar en apertura de mercados es un punto fundamental para la competitividad del sector, sostuvo.

La semana pasada Conaprole anunció una suba de 5% a 10% en la bonificación estacional durante enero y febrero, con un impacto estimado de $ 0,45 por litro de leche remitido.

«Está bonificación fue pensando en los compromisos que vamos concertando», indicó.

 

 

 

Noticias relacionadas

Precio de leche el productor sube en pesos y cae en dólares

Cecilia Ferreira

Récord: Uruguay pagó US$ 316 millones en aranceles por exportaciones de carne vacuna en 2022

Cecilia Ferreira

Importaciones de carne vacuna caen frente a 2020, con un precio por tonelada que fue récord en agosto

Cecilia Ferreira