18.8 C
Montevideo
febrero 27, 2024

Marfrig y el Instituto Plan Agropecuario extienden relaciones en 2023

Un año más, estas organizaciones fortalecen su alianza para lanzar un nuevo ciclo de capacitaciones dirigidas a trabajadores del sector agropecuario.

Montevideo, 2 de febrero de 2023. En el marco de un acuerdo sellado recientemente para promover el crecimiento sustentable y la competitividad del sector cárnico, Marfrig y el Instituto Plan Agropecuario (IPA) dictarán nuevos cursos para la mejora de la gestión de la ganadería en Uruguay.

El objetivo de esta nueva alianza es acercar conceptos prácticos de manejo para mejorar los resultados de las empresas ganaderas. Uno de los mayores productores de carne y líder mundial en producción de hamburguesas y, un instituto referente en el apoyo a la producción ganadera; reúnen esfuerzos para generar capacitaciones que están dirigidas a operarios rurales y productores. Se trata de diferentes cursos presenciales y prácticos con temáticas como: alambrado, pasturas, uso de maquinaria en establecimientos ganaderos, manejo del pastoreo, bienestar animal, entre otros. Este año, se realizará el lanzamiento de nuevos cursos sobre operarios en ganadería y manejo de herramientas para el pastoreo.

Los participantes podrán diseñar su propio plan de estudios en función de sus intereses. Los cupos por curso son de 25 personas y, dependiendo de la temática, la duración será de entre dos y cuatro jornadas. Las inscripciones se realizan a través de un formulario en el sitio web del IPA <www.planagropecuario.org.uy>

Marcelo Secco, CEO de Marfrig Uruguay, expresó que la experiencia del año 2022 fue muy satisfactoria ya que se generó un nivel de formación compartido entre quienes están involucrados en la operativa agropecuaria. “Tuvimos un nivel de distribución geográfico amplio en el país que era una de las cosas que buscábamos. Para el 2023 queremos redoblar la apuesta ya que estamos convencidos de que la formación es un pilar en este camino de mejora. El desafío para este año es seguir generando oportunidades en la calificación de operarios, llegar a las personas que no tienen la posibilidad de acceder a este tipo de formación y ampliar, aún más, la distribución geográfica”, señaló.

En tanto Esteban Carriquiry, presidente del Instituto Plan Agropecuario, destacó que en el 2022 se realizaron 10 cursos con cupo lleno y se capacitaron a más de 300 personas. Para este año “esperamos explorar otras zonas del país con los mismos cursos y vamos a agregar nuevas temáticas pensando en demandas concretas como pastoreo y manejo de pasturas. En la medida en que sigamos haciendo esto vamos a tener mejor calidad y aplicabilidad”, agregó.

Los cursos 2023 darán inicio en el mes de marzo en el departamento de San José y la primera temática a desarrollar será “Manejo de pasturas sembradas”. En el mes de abril se llevarán a cabo cuatro cursos: “Alambrado eléctrico” en Río Negro y Salto, “Bienestar animal” en Lascano y “Manejo práctico de herramientas para el pastoreo” en Paysandú. Los cursos restantes serán difundidos en los próximos meses.

 

ACERCA DE MARFRIG

Marfrig es uno de los líderes en el sector de proteínas y el mayor productor de hamburguesas del mundo. Cuenta con una capacidad de distribución de productos de alta calidad con una faena diaria de más de 30.000 bovinos en sus unidades en América, así como una capacidad de producción de 222.000 toneladas de hamburguesas al año y emplea a más de 30.000 colaboradores que se encuentran distribuidos en 31 unidades productivas. Marfrig procesa y comercializa carnes frescas, productos procesados, platos listos para consumir, productos complementarios y derivados de la carne, así como cueros para el mercado nacional e internacional. Este grupo es reconocido por la calidad de sus productos y su desempeño sostenible. Marfrig mantiene proyectos pioneros para la preservación del medio ambiente y recursos naturales.

Para más información:

Instituto Plan Agropecuario comunicaciones@planagropecuario.org.uy

+598 091 521 389

 

Fuente: Marfrig

Noticias relacionadas

“Ventura Te Visita” llega a Cerro Largo para asesorar sobre inversiones en Montevideo

Patricia Porley

Nueva cúpula del MGAP con el foco en el financiamiento

Ricardo Sosa

ALUR aumenta producción de alcohol líquido y en gel ANCAP para los próximos meses ALUR

Patricia Porley