El fundador y presidente de Marfrig, Marlos Molina, espera que la venta de sus frigoríficos a Minerva Foods esté finalizada en la segunda mitad del año
Molina aseguró que no tiene dudas de que el acuerdo se concretará y destacó que el retraso traerá más costos para Minerva.
El titular de la parte vendedora, que ya recibió unos US$ 300 millones como adelanto por la venta, es menos optimista que la parte compradora, que aguarda una definición para antes de mitad de año.
Las autoridades de Defensa de la Competencia de Brasil y Uruguay analizan, en procesos independientes, la propuesta de compra de 16 plantas de faena de bovinos, 11 en Brasil, una en Argentina y tres en Uruguay y una planta de faena de ovinos en Chile así como un centro de distribución en Brasil.
Molina señaló que una parte relevante de los recursos provenientes de la venta de activos, un total de US$ 1.500 millones, se destinará a reducir deuda, pero también a la compra de ganado.
En Uruguay la empresa Marfrig conservaría solo el frigorífico Tacuarembó que actualmente tiene una capacidad de faena de 900 vacunos diarios, se encuentra en proceso de ampliación a 1.400 cabezas por día y en una siguiente etapa sería llevado a 2.000 animales diarios.