14.2 C
Montevideo
octubre 4, 2022

Los restaurantes demorarán en volver

Por Eduardo Blasina

Será muy difícil el regreso a un funcionamiento normal en los resturantes. Hay algunas ideas como la de mamparas en torno a cada mesa o habilitar la ocupación de 25% de las mesas.

Este martes se supo que el aire acondicionado también es un problema. En efecto autoridades chinas consideraron que el Covid-19 contagió a tres familias aparentemente sanas en enero después de cenar en las mesas vecinas en un restaurante sin ventanas en Guangzhou, China.

Los investigadores que estudian el caso piensan que el aire acondicionado del restaurante sopló las gotas virales de una persona que estaba asintomática más de lo que normalmente podrían haber ido. Otras nueve personas de las tres familias se enfermaron más tarde.

Los investigadores describieron sus hallazgos en una carta de investigación de publicación temprana publicada en la revista Emerging Infectious Diseases a principios de este mes. Puede ver un diagrama del plan de asientos aquí.

‘Para evitar la propagación del virus en los restaurantes, recomendamos aumentar la distancia entre las mesas y mejorar la ventilación’, recomendaron.

También es probable que haya límites en cuanto al tiempo que los clientes pueden pasar comiendo, los restaurantes operarán a menor capacidad, el aire acondicionado o la calefacción pueden tener que permanecer apagados, y se puede recomendar a los empleados que usen máscaras.

Mientras la Organización Mundial de la Salud advierte que el virus ‘estará con nosotros por mucho tiempo’ y Gran Bretaña a través de su gobierno anunció que probablemente la ‘distancia social’ se mantenga durante todo el año.

Desde ya es necesario analizar como cambiará el consumo con un auge del delivery, el e-commerce y el consumo en el hogar y una caída de la venta en restaurantes que puede prolongarse por un período prolongado.

Noticias relacionadas

El barato precio récord del ternero

Eduardo Blasina

La carne vacuna resiste por encima de US$ 5.000, el novillo batalla por los US$ 5

Eduardo Blasina

Cuanto pueden bajarse los gases efecto invernadero en la cadena cárnica?

Eduardo Blasina