Los precios del ganado en EEUU no subirán tanto como se esperaba en 2026. El Departamento de Agricultura de EEUU redujo este martes sus estimaciones de precios del ganado hasta 2026, asociado a la reducción de la capacidad de faena a principios del próximo año y a los datos recientes de precios.
El pronóstico de esta semana apunta a una caída de 4,5% en el valor del novillo respecto a la estimación de noviembre.
Tyson, la mayor industria cárnica de EEUU anunció a finales de noviembre que cerraría las operaciones en una planta de carne vacuna de Nebraska y reduciría las operaciones en una planta de Texas a un solo turno, informó Bloomberg.
Si bien se mantienen los precios altos por la escasez de ganado, el nuevo pronóstico muestra una leve moderación o estabilización en el crecimiento de los precios para 2026, con una fuerte oferta de alimento que respalda la rentabilidad de los productores.
El stock ganadero estadounidense se mantiene en mínimos de varias décadas. Los precios récord del ganado gordo en 2025 no compensaron por completo el fuerte aumento de los costos de reposición, e impactó en los márgenes de los corrales.
