16.2 C
Montevideo
abril 22, 2024

Los precios de exportación sinceran la realidad del gordo

Por Eduardo Blasina

Los precios de exportación de esta semana y la corrección de precios anteriores muestran que los mercados están con una flojedad, que al menos parcialmente explica la debilidad que tiene el mercado del gordo. Finalmente el precio está por debajo de US$ 4.000 por tonelada.

De acuerdo a nuestras estadísticas los precios actuales son los precios más bajos desde marzo de 2021, los tiempos peores de la pandemia.

Más allá de una lógica de recuperación de márgenes industriales perdidos en el pasado, mientras China sigue mostrando una economía frenando y Australia una faena acelerando, es poco probable un rebote importante de precios.

Es un momento de alta oferta por varias razones, es factible que a comienzos de 2024 haya un escalón de recuperación. Pero lo más lógico es esperar al menos seis meses para que pueda darse una recuperación más firme. No hay señales por varios meses de una recuperación en China -hoy mostró datos de producción industrial muy flojos- y por otro lado con Niño, Australia liquidará ganado a precios muy bajos hasta el otoño. Recién ahí puede esperarse una recuperación.

 

 

Noticias relacionadas

USDA proyecta un 2023 igual a 2022 para la carne argentina

Javier Lyonnet

Cayó 14% la faena semanal de vacunos

Javier Lyonnet

Así arrancaron los mercados este miércoles 27 de setiembre

Cecilia Ferreira