“Los mercados convalidan lo que los remates de Fonterra están marcando”

El presidente de Conaprole, Álvaro Ambrois, y el director Gabriel Fernández se reunieron con el canciller Francisco Bustillo la semana pasada. Además de repasar las acciones de inserción llevadas adelante en materia de lácteos, el encuentro tuvo como eje central coordinar la visita a Emiratos Árabes, en el marco de la Expo Dubai. Allí se encuentra una delegación oficial encabezada por el presidente Lacalle Pou y representantes de varias empresas y organizaciones locales.

Conaprole se encuentra acompañando desde el sector privado, además de haber participado en con stand en la feria Gulfood, que finalizó la semana pasada. “Viendo en la cancha que los mercados convalidan lo que los remates de Fonterra están marcando y eso es muy bueno. Y que están en una posición de demanda firme y ágil. Estamos en un escenario bien favorable en ese aspecto”, dijo Ambrois  a Tiempo de Cambio de radio Rural.

En términos de inserción en materia de lácteos “es clave para nosotros” teniendo en cuenta que Conaprole exporta el 80% de la leche que recibe.

“La necesidad de avanzar en este campo para nosotros es transcendente”. Hoy los países árabes son mercados de Conaprole y se está trabajando en el conocimiento de la marca Conaprole en el Sudeste Asiático, dijo Ambrois.

 

 

Noticias relacionadas

Precio de exportación de lácteos rompió racha de tres meses a la baja

Javier Lyonnet

Julio fue el mes del año con menor participación de vacas lecheras en la faena

Cecilia Ferreira

Fonterra volvió a recortar su previsión de producción para 2022/2023

Cecilia Ferreira