LLuvias moderadas en la primera quincena de setiembre, temperaturas en ascenso

Las lluvias del próximo fin de semana se han moderado y podrían no ser más de 10 mm en el oeste. Aunque todavía faltan varios días, se mantiene una situación de lluvia entre el 1 y el 3 de setiembre. Pero lo que el vierners parecía podía ser un episodio importante ha ido perdiendo relevancia.

Probablemente estamos en los últimos días de fríos extremos en este lunes y martes. Luego la temperatura va en gradual ascenso y da la impresión que no habría heladas tardías. Al menos la temperatura va subiendo al menos hasta el 10 de setiembre. Sigue faltando agua en suelos del norte y este, a pesar de las lluvias caídas días pasados por lo que es importante que se concrete la lluvia del próximo fin de semana.

El Niño sigue muy firme, la temperatura del Océano Pacífico retomó el ascenso en las últimas dos semanas luego de una pausa. A partir de la segunda quincena de setiembre el peligro de lluvias fuertes crece.

Noticias relacionadas

Argelia y Brasil encabezaron destinos para los lácteos en noviembre; China casi fuera del mapa

Cecilia Ferreira

Senado aprobó proyecto de faena predial que genera polémica

Cecilia Ferreira

Brasil se pliega al plan de Uruguay para erradicar mosca de la bichera, confirmó ministra Teresa Cristina Correa a Uriarte

Cecilia Ferreira