«Las posibles recuperaciones se proyectan, en el mejor de los casos, para el año que viene», señaló trader desde SIAL China

Desde SIAL China, una de las principales ferias de alimentos del mundo que se lleva adelante esta semana en Shanghai, se reportan precios bajos y estables para la carne vacuna, asociado a una abundante oferta y mayor número de proveedores.

«No va a dejar de ser China el jugador más importante, pero en lo que queda de este año esperamos tener un nivel muy similar de precios a los que estamos teniendo ahora. Las posibles recuperaciones se proyectan en el mejor de los casos para el año que viene», comentó a Ganadería.uy desde Shanghai Fausto Brighenti, director de Ideal Trading.
Argentina y Brasil presionan con oferta. «Los frigoríficos argentinos están trabajando a pérdida en este momento, el tema es cuánto tiempo aguanten», dijo.
China se ha transformado en un gran comprador de Argentina y Uruguay en lo que refiere a carne con hueso, destacó el operador.
En lo que va del año hasta el 25 de mayo las exportaciones de carne vacuna de Uruguay a China muestran un retroceso de 26% interanual, sumando 81.379 toneladas, de acuerdo a los datos de INAC.
En los primeros 25 días de mayo las exportaciones a China sumaron 10.322 toneladas, un descenso de 43,7% respecto a un año atrás.
Uruguay presente en la feria SIAL
Uruguay participa de la feria con un stand de casi 700 metros cuadrados, donde se ofrece degustación al paso para los visitantes de la feria. A su vez se cuenta con un restaurante en donde también se ofrece carne bovina y vinos uruguayos.
La delegación de Uruguay que está presente en esta feria se encuentra en el entorno de las 50 personas. El equipo de INAC que tiene a cargo la presentación en el stand está siendo liderado por presidente del Instituto Conrado Ferber, los miembros de Junta Ricardo Reilly y Guillermo Pigurina. Participan también la gerenta de Marketing Josefina Valenti, la especialista en ferias Cecilia Shaw ,de la oficina de INAC en Asia, la gerenta Victoria Cai y la asistente ejecutiva Laura Xie.
En la primera jornada en Shanghai, INAC ofreció una recepción para 350 personas vinculadas a las relaciones bilaterales con China, del sector empresarial y diplomático, en donde se degustaron distintos cortes bovinos y ovinos en diferentes preparaciones, incluyendo parrilla.

Noticias relacionadas

Agronegocios del Plata celebra su 20° aniversario

Cecilia Ferreira

Mercado del gordo con presión bajista a la espera de que se resuelva conflicto

Javier Lyonnet

Faena de novillos fue la más alta en tres años

Cecilia Pattarino