12.7 C
Montevideo
septiembre 28, 2022

La sequía se instala en China

China decidió extender hasta al menos el jueves (25) un racionamiento de energía que obligó a las fábricas en el suroeste del país a detener sus actividades, debido a los bajos niveles de agua en los embalses hidroeléctricos, según un comunicado difundido por medios locales, en otro consecuencia, el verano más caluroso que ha golpeado a los chinos en varias décadas.

La «situación tensa» del suministro de energía en la provincia de Sichuan se ha «intensificado aún más», informó Tencent News el lunes.

La sequía y la ola de calor dañaron los cultivos y provocaron que los ríos, como el gigante Yangtze , se encogieran, interrumpiendo el movimiento de carga. Los medios estatales dicen que el gobierno intentará proteger la cosecha de cereales de otoño, que representa el 75% del total anual de China, mediante el uso de productos químicos para generar lluvia.

Las condiciones de calor extremo y los consiguientes cortes de energía en China amenazan la producción y el suministro de arroz en el país, informa Bloomberg citando una nota de Goldman Sachs Group Inc.

Las seis provincias de Sichuan, Chongqing, Hubei, Hunan, Jiangxi y Anhui, que produjeron el 48% de la producción total de arroz de China en 2021, se ven gravemente afectadas por las condiciones de sequía de este año.

Las empresas de Sichuan que fabrican chips de procesadores, paneles solares, componentes de automóviles y otros productos industriales se vieron obligadas a cerrar o reducir sus operaciones en la última semana para ahorrar energía para los hogares a medida que aumentaba la demanda de aire acondicionado en medio del aumento de las temperaturas. la actual ola de calor que azota a China.

Noticias relacionadas

Aparecen algunas lluvias para agosto

Eduardo Blasina

Febrero sigue con lluvias al menos hasta mediados de mes

Eduardo Blasina

EEUU estudia reducir biocombustibles para aliviar inflación de los alimentos

Javier Lyonnet