13.7 C
Montevideo
agosto 13, 2022

La marcha del Coronavirus Alemania y Austria flexibilizan cuarentena

Pior Eduardo Blasina

Lo principal del momento en su impacto sobre el agro uruguayo respecto al Coronavirus a nivel global son los anuncios de normalización de Austria para el 14 de abril (el martes post Pascuas) y de Alemania el 19 de abril. La baja de los casos globalmente y en particular en la Unión Europea es lo más alentador de este comienzo de semana. Y que la lectura que se hizo en Wall Street sobre la situación fue extremadamente positiva. El Dow Jones subió fuerte, como el resto de las bolsas y el dólar bajó, dos señales no ya de calma pero al menos de ‘pánico en baja’.

Pero hay varias noticias que muestran cuánto se puede complicar todavía la situación. Por un lado, la suba de casos en China y particularmente en la capital de Japón, Tokio.

Por otra parte la infectación de un tigre en el zoo de Nueva York causa alarma, dado que si el virus es capaz de saltar generalizadamente a los felinos y de ahí infectar a los humanos se abriría otro frente de batalla con los gatos domésticos como potenciales agentes.

Sigue preocupando la situación en países donde la curva está levantando, entre ellos Turquía e India.

Y por otro lado, la figura política de más envergadura hasta el momento en ser afectada; el primer ministro Boris Johnson está en el CTI recibiendo oxígeno. Argentina y Ecuador se aproximan al default.

El Dow subió 7,73% y el ánimo es un poco mejor este lunes en la economía global.

Noticias relacionadas

La ganadería entra en modo meseta

Eduardo Blasina

Empieza otra ganadería

Eduardo Blasina

El barato precio récord del ternero

Eduardo Blasina