14.3 C
Montevideo
octubre 9, 2026

La demanda asiática por carne vacuna se mantendrá fuerte

La demanda asiática por carne vacuna mantiene un horizonte promisorio. Así se ve desde la multinacional JBS.

La empresa es optimista sobre las perspectivas de venta de carne vacuna hacia los países asiáticos, principalmente a China, de la mano de un consumo per cápita que en esa región sigue siendo bajo, dijo el viernes el presidente ejecutivo, Gilberto Tomazoni, informó la agencia de noticias Reuters.

“El aumento de las importaciones de carne bovina es estructural en Asia dada la mejora en el poder adquisitivo [de los consumidores]”, dijo Tomazoni.

Los resultados trimestrales de la empresa presentados el jueves pasado mostraron una caída de casi un 10% en las ganancias netas de la mano de una relativa debilidad de sus unidades de carne vacuna y  de cerdo en EEUU. Aún así, el resultado superó las previsiones de los analistas.

Noticias relacionadas

Trabas logísticas no quitan firmeza al mercado ganadero

Cecilia Ferreira

Precios ganaderos: Uruguay a contrapelo de la región

Javier Lyonnet

Demanda firme robustece los precios de reposición

Javier Lyonnet