11.6 C
Montevideo
agosto 9, 2022

Jornadas de alta tensión para el mercado regional de trigo

Días y semanas de alta tensión para el mercado regional de trigo. En Argentina crece el área de cultivos bajo déficit hídrico con algunas zonas que podrían perderse y no llegar a cosecha.

En el Sur de Brasil y Paraguay las heladas ponen un signo de interrogación sobre la producción final del cereal. En tanto, en Uruguay se necesita que se cumplan los pronósticos de lluvias especialmente sobre el litoral Norte del país donde los cultivos tanto de trigo como cebada empiezan a sufrir la falta de agua.

En Argentina las principales bolsas de cereales remarcaron el deterioro en la condición de los cultivos especialmente en zonas del Centro-Oeste del país (especialmente Córdoba y Sur de Santa Fe) así como en las provincias del Norte.  En algunas regiones a la falta de lluvia se sumaron heladas que dejan abierta la posibilidad de cultivos que no sean cosechados.  Se prevé para esta semana algunas lluvias en zonas complicadas por la sequía que podrían limitar los daños.

En el Sur de Brasil y en Paraguay se dieron heladas durante el fin de semana con un porcentaje relativamente alto de cultivos susceptibles a este fenómeno. El principal foco está puesto en el Sur de Paraguay, también en el Sur del estado de Paraná en Brasil y del Oeste de Rio Grande en Brasil.

Tanto en Paraguay como, especialmente, en Brasil se anticipaba una importante recuperación de la producción frente al ciclo anterior. Para los próximos días se esperan las evaluaciones sobre las posibles pérdidas y el impacto de las mismas sobre los precios.

Noticias relacionadas

El trigo ruso se consolida por encima de US$ 330 FOB

Eduardo Blasina

Volatilidad en oleaginosas firmeza en los cereales

Eduardo Blasina

La soja se acerca a máximos desde 2014, imparable llegara a US$ 12 esta semana

Eduardo Blasina