12.6 C
Montevideo
abril 25, 2024

JBS amplía los productos alimenticios a base de plantas con la adquisición de Vivera

El mayor proveedor de carne del mundo, JBS, firmó una propuesta vinculante para adquirir Vivera, empresa holandesa productora de alimentos a base de plantas y así ampliar su presencia en el segmento de rápido crecimiento.

Según informó Bloomberg, la compañía planea pagar 341 millones de euros (US$ 408 millones) por Vivera, que tiene tres instalaciones en los Países Bajos y un centro de investigación. Cuenta con unos 80 millones de euros de facturación, y una cartera de 50 alimentos diferentes y comercializa sus productos en 25 países europeos.

Con la adquisición, que aún requiere aprobación regulatoria, JBS también tendrá su propia producción basada en plantas en Europa y expandirá su presencia.

«Esta adquisición agrega mucho valor estratégico, ya que Vivera es el tercer productor de alimentos de origen vegetal más grande de Europa», dijo el director ejecutivo de JBS, Gilberto Tomazoni, en una entrevista.

Los ingresos de la industria de las alternativas a la carne, los huevos y los lácteos de origen vegetal alcanzarán los US$ 290.000 millones en 2035, o el 11% del mercado de proteínas animales, según Boston Consulting Group.

JBS en Brasil tiene el 57% del mercado de hamburguesas a base de plantas. En Europa, su subsidiaria Moy Park suministra hamburguesas de pollo de imitación. También tiene 10 productos a base de plantas en más de 3.000 tiendas de EEUU bajo la marca OZO, donde las ventas aumentaron un 300% el año pasado.

Noticias relacionadas

Importaciones de ganado en pie de Turquía crecerán 30% este año, según el USDA

Cecilia Ferreira

El conflicto en el puerto “está complicando y mucho” la salida de carne de Montevideo

Cecilia Ferreira

Granos lideran sector exportador y completan una zafra de invierno “espectacular”

Javier Lyonnet