19.4 C
Montevideo
agosto 3, 2020
Agricultura

Inversión en maquinaria agrícola subió 46% en el año comercial 2019/2020

Las importaciones de maquinaria agrícola en el ciclo 2019/2020 aumentaron casi 50% respecto a la zafra anterior, pero siguen bien por debajo de los picos logrados entre los años de boom de precios de los granos.

Así surge del Índice de Inversión en Maquinaria Agrícola elaborado por el estudio Carle & Andrioli que toma como base las importaciones de tractores, cosechadoras y sembradoras. Según este relevamiento, en 2019/2020 (julio-junio) las importaciones aumentaron 46% frente a la campaña anterior.

El índice se ubica en un valor equivalente al 33% del valor máximo logrado en 2014, año a partir de lo cual se dio un descenso.

El mayor incremento en las importaciones se dio en los tractores con un alza de 64% con una suba de 41% en cosechadoras y de 29% en sembradoras.

Según el reporte de Carle & Andrioli, incidieron en las decisiones de los agricultores “un buen desempeño productivo de la zafra anterior, el incremento de la cotización del dólar y la necesidad de actualizar su equipamiento”.

Noticias relacionadas

Buen avance de siembra de trigo, récord de producción esperado en Argentina

Eduardo Blasina

Exportaciones argentinas trabadas por bajante del Paraná oportunidad para Uruguay

Eduardo Blasina

El mercado de soja no cree en los anuncios del acuerdo China-EEUU

Ricardo Sosa

Deja un comentario