20.6 C
Montevideo
noviembre 21, 2024

Ingleby Farms es la segunda empresa en Uruguay en recibir certificación de bienestar animal Certified Humane para carne vacuna

Ingleby Farms es la segunda empresa en Uruguay en recibir la certificación Certified Humane para carne vacuna, un sello que garantiza el consumidor que el producto proviene de establecimientos que atienden los requerimientos de bienestar animal objetivamente. La primera fue para la empresa Campo Rojo a travé´s de frigorífico BPU.

Es la segunda «certificación en ganado de carne de esta norma Certified Humane, un protocolo internacional de bienestar animal, de las normas más exigentes que existen, que permite sellar producto. Le podés poner el logo a la carne”, explicó a Ganadería.uy Patricia Rovella, auditora de la empresa LSQA y auditora de Certified Humane.

El proceso exige que esté toda la cadena certificada: el predio, el transporte y la planta donde se faena, en este caso Frigorífico Solís.

En esta oportunidad fueron auditados los siete establecimientos. “Los 60 empleados de la empresa ya tenían una rutina en la que se utilizaban prácticas de bienestar animal en las granjas, donde se crían más de 17.000 cabezas de ganado bovino en libertad, sin confinamiento. Esto significa que los animales ya podían comportarse de forma natural a lo largo de su vida y, por eso, no ha sido necesario que se hagan demasiados ajustes para certificar la producción”, detalla el sitio web de Certified Humane.

También se incluye la inspección al frigorífico que debe realizar todos los procedimientos para que el sacrificio sea compasivo, según los protocolos de la Guía del North American Meat Institute (Instituto de la Carne Norteamericano) escrita por la Dr. Temple Grandin —miembro del Comité Científico de HFAC.

Ingleby Farms es una empresa multinacional fundada en 1998 con la visión de convertirse en líder en la producción de alimentos de alta calidad a través de prácticas de agricultura sostenible. Tiene su “Global Office” en Dinamarca y opera sus establecimientos en cuatro continentes.

Tiene siete establecimientos en Uruguay que suman 27.217 hectáreas. La empresa en Uruguay cuenta principalmente con producción ganadera, tanto cría como engorde. Y también a la producción de cultivos como trigo, maíz, cebada, sorgo, soja, canola, avena, así como cultivos forrajeros.

 

Noticias relacionadas

Declaran Emergencia Agropecuaria por incendios e instalan un comité de evaluación

Javier Lyonnet

Tambos lograron su mejor resultado económico de los últimos siete ejercicios, según Fucrea

Cecilia Ferreira

Lluvias moderadas en enero

Eduardo Blasina