Se evalúa posibilidad de apoyo financiero a productores lecheros de más de 3.000 litros

Mientras avanza el proceso para que productores lecheros con producción inferior a 3.000 litros diarios accedan a una asistencia financiera no reembolsable –aprobado la semana pasada- comienza a evaluarse la posibilidad de poner en marcha una asistencia para productores lecheros que produzcan más de 3.000 litros diarios, que no fueron comprendidos por la medida.

“Hay algunos (productores) bastante complicados y que en buena medida explican la caída en la remisión, una caída en el mes de mayo de más de 12% en Conaprole”, dijo a Conexión Agropecuaria Justino Zavala, directivo de la Agremiación de Tamberos de Canelones y representante de los productores en el consejo directivo de INALE.

El trámite de la asistencia financiera para productores de menos de 3.000 litros está a la espera del decreto reglamentario. Se está trabajando aceleradamente en eso. Y una vez publicado comienza el trámite para acceder a los fondos provenientes del FOGALE, que puede llevar unos días.

Los productores ya están firmando las declaraciones juradas, donde se detalla que la lechería es su principal fuente de ingresos y que no tienen doble matrícula en el establecimiento. El formulario de Declaración Jurada disponible haciendo click aquí.

El formulario deberá tener todos los campos completos, estar debidamente firmado  e incluir un timbre profesional de $240. El productor puede canalizar sus consultas a través  del whatsapp 092795435 del Fondo Lechero o a administracion@ffdsal.com.

 

Noticias relacionadas

Relación Hacienda/Exportación cae a su menor nivel desde mayo

Cecilia Ferreira

Fonterra suspendió sus exportaciones a Rusia

Cecilia Ferreira

Zafra de toros: Angus de El Puesto promediaron US$ 4.535 y US$ 3.308 los “Toros del Oeste”

Javier Lyonnet