Industria láctea tiene nueva reunión este miércoles; sigue el conflicto

La Cámara de la Industria Láctea y la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea fueron convocados para una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo el próximo miércoles.

Por el momento no hay mayores novedades sobre el conflicto, que está afectando el abastecimiento de productos lácteos al público.

El presidente de Conaprole, Gabriel Fernández, dijo que desde la cooperativa hay disposición permanente al diálogo con el sindicato, pero “entiendo que estamos en una posición distante”.

Desde la cooperativa se quiere dar una recuperación eficiente del salario real, dijo, y “queremos sí o sí una cláusula de paz”, subrayó entrevistado por el  programa Tiempo de Cambio de radio Rural. “No podernos estar de conflicto en conflicto. Queremos una cláusula de paz en serio, que se respete. En diciembre firmamos una cláusula de paz  y hoy estamos en conflicto”, subrayó.

“Me parece muy poco inteligente (…) esto es perder- perder”, dijo.

“Nosotros sin una certeza de paz no tenemos ganas de seguir negociando y va a ser difícil que nos podamos poner de acuerdo en otra cosa”.

 

Noticias relacionadas

Participación de vacas lecheras en la faena de agosto fue la más baja en cuatro años

Cecilia Ferreira

Créditos vencidos de la industria láctea en máximos desde 2018

Cecilia Ferreira

Se prorroga plazo de licitación para adquirir plantas de Pili

Cecilia Ferreira