En la última semana el mercado australiano volvió a aumentar las referencias y el indicador IME cerró a US$ 10,01 por kilo base limpia con un aumento semanal de 2,3%. Se situó 35% arriba de un año atrás, cuando cotizaba a US$ 7,43.
Alejandro Gambetta, titular de la cabaña Genética La Esperanza y ex presidente del SUL, dijo que el despertar del mercado lanero y la buena demanda de carne ovina a precios históricamente altos contribuye a una expectativa de recuperación de la majada nacional.
“Da la impresión de que por un tiempo no corto van a permanecer los buenos valores tanto para la carne ovina como para la lana” y esto se refleja “es el buen ánimo de los productores comerciales que son los que hacen volumen y son los que tienen que fortalecer el rubro ovino porque es buen negocio, da mano de obra, se complementa con el bovino y diversifica los ingresos de las empresas, entre otros aspectos positivos”.
En el mercado australiano la oferta se redujo 15% esta semana y la colocación fue del 95% con una fuerte competencia entre los compradores.
