Incendios castigan producción lechera australiana; industrias facilitan realojo ganado lechero

Los incendios golpean a la producción láctea australiana extendiéndose por las principales zonas lecheras a lo largo de la costa Sur de Nueva Gales del Sur y en Victoria.

Algunas industrias están facilitando el contacto entre establecimientos lecheros mientras brindan refugio temporal para el ganado de productores afectados. Bega Cheese y Saputo Dairy Australia acordaron facilitar este contacto para el realojo del ganado y que las vacas puedan seguir siendo ordeñadas, informó Dairy Australia en su sitio web.

Los productores con vacas lecheras que requieran reubicación o establecimientos que puedan ofrecer refugio para vacas lecheras deben comunicarse directamente con estas industrias, detalló Dairy Australia.

Australia es el séptimo mayor exportador de lácteos del mundo, abasteciendo principalmente a los mercados asiáticos con productos como leche fresca, manteca, queso y leche en polvo.

Incluso antes de los incendios, la producción de leche de Australia iba a caer a un mínimo de 22 años debido a la sequía.

Noticias relacionadas

Las importaciones de lácteos de China siguen sin recuperarse. Estos son los datos de agosto

Cecilia Ferreira

Precio de leche al productor mejoró en marzo

Cecilia Ferreira

BROU impulsa línea de crédito para riego en la producción lechera

Cecilia Ferreira