Importadores europeos postergan negocios de cuota 481 y cancelan embarques

Importadores europeos han postergado negocios de Cuota 481 y cancelado embarques de carne a frigoríficos locales, ante un freno en la demanda por el endurecimiento de medidas sanitarias impuestas en la UE para intentar contener el avance de la nueva ola de coronavirus.

“Europa sigue muy complicado para el enfriado, está prácticamente paralizado (…) Se está pidiendo postergar negocios de la 481”, señaló a Ganadería.uy un operador del mercado cárnico. También se está registrando ajuste de valores.

“Lo peor es la incertidumbre que genera el lockdown (restricciones de la actividad) de varias semanas. Pero hay que ser optimistas, que la medida surta efecto y en un mes puedan volver a operar”, señaló un industrial consultado, que confirmó a Ganadería.uy la postergación y cancelaciones de embarques desde Europa.

Otra fuente frigorífica apuntó que los contratos que normalmente cierran precio sobre la fecha, no se pudieron cerrar y los que estaban cerrados, están pidiendo ser diferidos.

Este miércoles Alemania –uno de los principales compradores de carne de Uruguay- anunció el cierre parcial de bares y restaurantes y otras limitaciones a la actividad pública por un mes, buscando evitar la propagación de la enfermedad que avanza a pasos agigantados en Europa.

En Italia se han registrado manifestaciones ante el endurecimiento de las restricciones. En España se decretó el estado de alarma esta semana por el aumento de los casos positivos. En Francia se extenderían los toques de queda ya vigentes en París.

Según informó la OMS este martes, en total, la semana pasada se reportaron casi tres millones de nuevos casos de coronavirus en todo el mundo, marcando un nuevo récord semanal desde que empezó la pandemia.

Samy Ragi, director de la empresa Mirasco, dijo al programa Tiempo de Cambio de radio rural que en Europa la situación es complicada, con el Covid llevando a que la gente no salga y está afectando mucho el consumo. “El Hilton no se vende, la cuota no se vende o se vende a un precio muy bajo”, indicó.

La próxima faena local de ganado de corral con destino a cuota 481 comienza en noviembre.

China estable

China, por su parte, se muestra estable, con algunos ajustes de precio a la baja, en especial para cargas de diciembre que llegan luego del año nuevo chino, señaló un trader consultado.

En el mismo sentido, Ragi explicó que “está todo el mundo terminando de cargar para llegar antes de la fiesta” de año nuevo chino, y después de esa festividad tendería a bajar un poco la actividad en ese mercado.

 

Noticias relacionadas

Saltó el precio de la reposición en el primer día de Plaza Rural

Rafael Chans

Fuerte ajuste en soja, moderado en trigo y maíz, sigue atrasada la siembra de EEUU

Eduardo Blasina

Cae el precio del novillo gordo en toda la región

Cecilia Pattarino