25.3 C
Montevideo
febrero 5, 2026

Importaciones de lácteos de China: doce meses de caída consecutivas

Las importaciones de lácteos de China llevan doce meses de caída consecutiva y junio tuvo la baja más acentuada del último año: 21,4% interanual.

Las compras externas sumaron en volumen 232.261 toneladas frente a 295.603 toneladas en el  mismo mes de 2023. En dólares, se retrajo 12,4%, de acuerdo a los datos publicados por CLAL y procesados por OCLA.

Leche en polvo entera, el principal producto exportado por Uruguay, cayó 30% en junio con 34.257 toneladas frente a 48.818 en junio de 2023.

En el primer semestre del año las importaciones chinas de lácteos acumulan un descenso de 16% en volumen y de 22% en dólares. El precio promedio pasó de US$ 4.436 por tonelada a US$ 4.144, un 6,6% menos.

Si se observan productos de mayor incidencia en las importaciones, como leches en polvo, leche fluida o sueros, todos registraron números rojos entre enero-junio.

En el caso de la leche en polvo entera, la baja interanual en el primer semestre es de 10% en volumen y de 15% en valor.

«Se esperaba que la demanda se comience a reactivar (revisando varias publicaciones de organismos especializados), pero hasta la fecha no hay indicios de ello, señaló OCLA.

Noticias relacionadas

Faena de vacunos quebró las 50.000 reses pero se mantiene por encima que un año atrás

Cecilia Pattarino

Por primera vez en la historia Uruguay exportará carne carbono neutral y será pionero en Sudamérica

Cecilia Ferreira

Se mueve: salió embarque de vaquillonas Hereford y Angus hacia China, y otro de terneros a Turquía

Cecilia Ferreira