Grupo Don Mario adquiere el negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica que en Uruguay es representado por Procampo

“Nos enorgullece anunciar que firmamos un acuerdo para adquirir el negocio de maíz de KWS Semillas en Sudamérica”, comunicó la empresa de genética vegetal Grupo Don Mario (GDM Semillas) de Argentina este lunes 25.

La operación incluye también el negocio de sorgo de la alemana KWS, que en Uruguay es representada por la firma Procampo desde hace 25 años. El grupo uruguayo IBF Negocios compró a fines del año pasado el 80% del paquete accionario de Procampo.

La transacción anunciada por GDM luego de varias semanas de rumores incluye todas las actividades de mejoramiento y venta de maíz y sorgo en América del Sur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) de KWS, así como todos los sitios de producción de maíz y sorgo en Brasil y de maíz en Argentina, involucrando a alrededor de 700 colaboradores, según el comunicado de la firma compradora.

“La incorporación de la posición y know-how de KWS en maíz, junto con la adquisición de Biotrigo en 2023, consolida a GDM como una empresa relevante en cultivos extensivos en Sudamérica, evidenciando el progreso de su estrategia de crecimiento”, afirmaron en un comunicado desde el grupo argentino.

“Hemos decidido que este es el momento adecuado, en términos de madurez empresarial, para encontrar un socio que esté en una posición sólida para llevar el negocio de maíz en América del Sur al siguiente nivel”, destacaron desde KWS.

Noticias relacionadas

Golpeada por la sequía, lechería registraría pérdidas por US$ 100 millones

Cecilia Ferreira

La faena de vacunos sigue rompiendo récords: 227.187 cabezas en agosto, casi 60 mil en la semana

Javier Lyonnet

Recorte de oferta hizo saltar el precio del petróleo mientras el dólar se debilita

Javier Lyonnet