11.5 C
Montevideo
julio 27, 2025

Gripe aviar y mayor oferta presionan al novillo en Brasil

El novillo en Brasil cotizó a US$ 3,58 según el instituto Cepea/Esalq y profundizó un ajuste mensual que llega a 4,8%.

“El movimiento a la baja se intensifica tras la confirmación de un caso de gripe aviar y el cierre de exportaciones de pollo en países clave, desde entonces el mercado físico de ganado vacuno viene enfrentando un ambiente de inseguridad, incertidumbre y alta volatilidad”, indicaron desde la consultora Agrifatto.

“La suspensión de las exportaciones ha generado expectativas de que un gran volumen de carne de pollo se redirija al consumo interno, perturbando la venta de animales para faena”, añadieron, según consigna Portal DBO.

Como resultado, las grandes industrias de carne dejaron inmediatamente de comprar ganado gordo por un período indefinido, informó la consultora.

“Con parte de las actividades paralizadas, las industrias que siguen operando en el mercado están ejerciendo presión a la baja sobre los precios”, destacó Agrifatto.

“La oferta de ganado sigue siendo grande y, como resultado, los compradores pudieron cerrar negocios a precios más bajos”, señalaron desde la consultora Scot.

Noticias relacionadas

Novillo tipo bajó en noviembre al menor nivel desde abril de 2019

Cecilia Pattarino

Menos ganado en los corrales por clima, altos precios de reposición y pocas señales de la industria

Cecilia Ferreira

La reposición sigue ganando firmeza: varios récords en Lote 21

Javier Lyonnet