22 C
Montevideo
noviembre 30, 2022

Gremiales lecheras respaldan Red tecnológica sectorial, ante riegos de discontinuidad del proyecto

Las principales gremiales de productores lecheros respaldan la Red tecnológica sectorial ante la posible discontinuidad del proyecto.

“No podemos aceptar que los tiempos de decisión generen una detención del proyecto cuya continuidad es fundamental para el logro de los objetivos planeados”, señalaron las gremiales en un comunicado.

Justino Zavala, tesorero de la Agremiación de Tamberos de Canelones, explicó al programa Tiempo de Cambio de radio Rural que esta red, integrada por INALE, INIA, LATU, ANII, UDELAR y CONAPROLE, fue creada hace cinco años con el objetivo de enlazar toda la investigación nacional en lechería y darle un sentido de sistema de producción.

“Con el cambio de gobierno y el cambio de autoridades en las instituciones ha quedado un poco en complicación esta red (…) nos preocupa que se cortara el proyecto”, sostuvo el productor.

Si bien ha habido una buena respuesta de las autoridades “queríamos poner un poco de fuerza en esto, sobre todo las gremiales lecheras que no participamos pero somos las principales beneficiarios”, añadió.

El problema son los fondos públicos, dijo, sobre todo lo que tiene que ver con el LATU, INIA, y ANII, que tienen “mecanismos burocráticos que podían hacer peligrara la actividad para el año que viene”.

 

Noticias relacionadas

Remisión de leche creció en julio y fue la más alta para ese mes desde que hay registros

Cecilia Ferreira

Cae la morosidad de los tambos con el sistema financiero en el primer cuatrimestre

Cecilia Ferreira

Indulacsa sube de precio al productor para enero y anunció bonificación a partir de febrero

Cecilia Ferreira