21 C
Montevideo
febrero 28, 2024

Gremiales de productores lecheros se reunieron con ministro Mieres por conflicto en Conaprole

Con un conflicto que sigue adelante sin solución a la vista, las principales gremiales de productores lecheros se reunieron el viernes pasado con el ministro de Trabajo y Seguridad, Pablo Mieres.

“Le transmitimos la enorme preocupación que nos genera este conflicto, más por los motivos que se está generando”, dijo a Conexión Agropecuaria Justino Zavala, directivo de la Agremiación de Tamberos de Canelones.

Los trabajadores siguen con medidas, trabajando a reglamento. El reclamo está vinculado a la puesta en marcha de una nueva máquina en la planta de Ciudad Rodríguez, en San José.

“El ministro nos transmitió que está siendo todo lo posible para mediar, pero que en definitiva depende mucho de la voluntad de las partes”, dijo el productor.

Uno de los pedidos fue la intervención ministerial en casos como el de la semana pasada, cuando las medidas sindicales impidieron la salida de 130.000 litros de leche larga vida de la planta de Rodríguez, remarcó Zavala.

Este jueves habrá una asamblea extraordinaria de AOEC en Ciudad Rodríguez.

 

Noticias relacionadas

Remisión de leche a Conaprole alcanza nuevo récord

Cecilia Ferreira

Se oficializó candidatura de Gabriel Fernández a la presidencia de Conaprole; aumenta la temperatura en la disputa electoral

Cecilia Ferreira

Remisión de leche volvió a caer en mayo

Cecilia Ferreira