Gigante danés de la carne lanza una gama de productos de origen vegetal

El mayor productor de carne de cerdo de Europa y el mayor procesador de carne de vacuno de Dinamarca, Danish Crown, ha lanzado una nueva gama de productos vegetarianos a base de plantas.

Los nuevos productos competirán por la cuota de mercado con la carne tradicional, la principal fuente de ingresos de la empresa, que la propia compañía proyecta reducir.

“Por supuesto que somos carniceros, pero también somos productores de alimentos, así que cuando cambian las demandas de los consumidores, cambiamos con ellos. Si hay una oportunidad de mercado, también estaremos allí”, dijo el CEO Jais Valeur a la emisora de radio local DR.

“Si los alimentos a base de plantas crecen de manera tan explosiva como algunas personas creen que lo harán, entonces reemplazarán a otra cosa y será el mejor producto el que gane”, dijo Valeur.

“Si poco menos del 10% de los daneses comen comida vegetariana, bien podría convertirse en el 10% de nuestro negocio”, confía.

“Es muy importante que la industria alimentaria existente también se sume (con el cambio a más alimentos de origen vegetal). Eso impulsará el desarrollo mucho más rápido que si solo lo impulsaran las nuevas empresas”, dijo el investigador climático de la Universidad de Aarhus y ex miembro del panel climático de la ONU, Jørgen E. Olesen.

“El problema es que no dan el siguiente paso lógico y dicen que van a recortar su producción de carne. Es una iniciativa genuina y buena, pero creo que es increíblemente problemático que no aprovechen esto como una oportunidad para transformar realmente su negocio”, dijo la líder de campaña de la organización Greenpeace, Kristine Clement.

En base a The Local Dk.

Noticias relacionadas

Repunta el endeudamiento en la industria frigorífica con nuevo máximo en créditos vencidos

Cecilia Ferreira

Precio del novillo, una aclaración necesaria

Eduardo Blasina

Mercado del gordo sigue subiendo; los mejores novillos alcanzan los US$ 3,30

Cecilia Pattarino