13.3 C
Montevideo
octubre 5, 2026

Garrapata presente en más de la mitad de los establecimientos de los productores consultados por la última encuesta RING

De acuerdo con la última encuesta mensual de la Red de Información Nacional Ganadera (RING) del Instituto Plan Agropecuario, el 53% de los 389 productores consultados señaló tener presencia de garrapata en sus establecimientos. Entre quienes reportaron presencia, nueve de cada diez están realizando algún tratamiento para combatirla.

En cuanto a la presencia de garrapata sobre los animales, seis de cada diez productores consultados indicaron que es nula, mientras que un 6% reportó una presencia media o alta.

Sobre el uso de hemovacuna, cuatro de cada diez productores de la muestra señalaron que la utilizan, mientras que otros cuatro de cada diez manifestaron estar dispuestos a incorporarla, detalla el informe del Plan Agropecuario correspondiente a julio-agosto.

 

Noticias relacionadas

China y Brasil acuerdan plan piloto para trazabilidad de carne vacuna

Javier Lyonnet

Sube la relación flaco/gordo pero está abajo de un año atrás

Javier Lyonnet

Baja el dólar y el petróleo ajustó pese a sanciones contra Irán y nuevas tensiones comerciales

Javier Lyonnet