Ganaderos de EEUU piden a Trump dejar de comprar carne de Brasil

La principal gremial de ganaderos de EEUU pidió a Donald Trump que revise la importación de carne de Brasil por parte de EEUU y que no abra el país a nuevos mercados. También reclamó el fin de la importación de ganado en pie a EEUU, algo que pareció ser incorporado por Donald Trump que llamó a revisar el tema. Los bajos precios del ganado vienen siendo motivo de preocupación y durante una vusita de la National Cattlemen Assocation a la Casa Blanca Trump anunció además que evaluará si continúa importando ganado en pie, algo que sucede hoy en grandes cantidades desde México y Canadá.

El CEO de la National Cattlemen’s Beef Association (NCBA), Colin Woodall, emitió la siguiente declaración en respuesta a los comentarios del presidente Donald Trump sobre las importaciones de carne vacuna:

‘El comentario de hoy del presidente Donald Trump (propenso a revisar las importaciones) demuestra la complejidad del negocio de carne vacuna estadounidense. Las importaciones de ganado vivo a los Estados Unidos solo provienen de Canadá y México y continuarán haciéndolo bajo los términos del USMCA recientemente negociado por el Presidente. Estados Unidos no ha importado ganado vivo de otras naciones durante varios años. Sin embargo, si el presidente Trump se toma en serio la reconsideración de las decisiones de importación, NCBA y sus miembros solicitan firmemente a la Casa Blanca que revise nuevamente su decisión de permitir las importaciones de carne fresca de países como Brasil, donde sigue habiendo preocupaciones con la fiebre aftosa y sobre la decisión del USDA de reabrir el mercado estadounidense a la carne de res brasileña.

‘El comercio de carne de res es un negocio complejo, y los productores de ganado de Estados Unidos confían en socios comerciales internacionales seguros y confiables, tanto como destino de los cortes infravalorados que producimos aquí, como corazones, lenguas e hígados, y para la importación de recortes magros por tierra. producción de carne para satisfacer la fuerte demanda del consumidor. Aproximadamente el 12 por ciento de la carne de res que se consume en los EE. UU. Es producto importado, pero ese producto debe cumplir con los estándares de seguridad de los EE. UU.

‘El presidente Trump ha mostrado su disposición a negociar acuerdos comerciales difíciles y asumir socios comerciales difíciles, y NCBA le agradece por la atención que ha prestado a la carne de res. Lo alentamos a que vuelva a examinar la decisión de reabrir el mercado a las importaciones de Brasil, Namibia y cualquier otra nación donde haya problemas de seguridad alimentaria o de salud animal que puedan afectar a los consumidores estadounidenses o productores de ganado. Una reevaluación de esas importaciones puede lograr sus objetivos de proteger tanto a los productores de ganado estadounidense como a la confianza del consumidor estadounidense en nuestra propia cadena de suministro de carne ‘.

Ver nota original en

https://www.ncba.org/newsreleases.aspx?NewsID=7255

Noticias relacionadas

China importó en enero el mayor volumen de carne vacuna de la historia

Cecilia Pattarino

Baja el endeudamiento de la industria frigorífica

Cecilia Ferreira

Se enfría el mercado del gordo en Brasil por freno de la demanda

Javier Lyonnet