La Federación de Obreros de Industria de la Carne y Afines (FOICA) solicitó informalmente una reunión al ministro de Ganadería, Luis Alfredo Fratti, y al subsecretario, Matías Carámbula.
Uno de los puntos de interés es plantear la posibilidad de importar ganado desde Argentina y Brasil para faena. Este tema estuvo en la reunión que mantuvo Campo Unido con Fratti este martes.
“Estamos en un problemón. No se está aceptando los subsidios de desempleo a los trabajadores, están quedando sin cobertura y no hay un plan B”, dijo a Ganadería.uy Martín Cardozo, presidente de FOICA.
“¿Cuál es el plan B del gobierno, cuál es el plan B del Ministerio de Ganadería sobre la industria frigorífica? Esa es la preocupación que tenemos. Libre mercado, libre competencia y todos sabemos cuál va a ser el desenlace final. Que al corto plazo muchas plantas van a desaparecer”, consideró el trabajador.
Hay una situación de seguros denegados a Frigocerro que está sin actividad, detalló. Tema Casa Blanca, Somicar. “No sé cuánto tiempo se van a sostener muchas plantas que están siendo financiadas por el Estado, sostenidas con seguro de paro ilimitado”, apuntó.