En la Feria Anuga se percibe una demanda creciente y mejora de los precios para los lácteos

Aparecen señales positivas para los lácteos en Anuga, una de las principales ferias de alimentos de Europa, que se está llevando adelante en Colonia, Alemania, desde el pasado 7 de octubre hasta este miércoles 11.

“El sector lácteo está concurrido, y sobre todo hay interés en los productos. Una demanda que se nota que está creciendo y hay un robustecimiento en los precios”, dijo a Conexión Agropecuaria el gerente Comercial de Estancias del Lago, Martín Berrutti.

Desde Alemania, Berrutti comento que en la feria se ha registrado una interesante cantidad de visitantes, aunque con menor cantidad de visitantes de África y Medio Oriente en relación a otras ediciones.

En el mercado internacional, la semana pasada se dio una tercera suba consecutiva para los lácteos en la primera subasta de octubre de Global Dairy Trade, la plataforma electrónica liderada por Fonterra. El índice de precios registró un incremento de 4,4% a US$ 3.104 por tonelada. Por productos, la leche en polvo entera subió 4,8% y quedó en US$ 2.931 por tonelada.

Noticias relacionadas

La soja intenta rebotar, el maíz sigue bajando

Eduardo Blasina

Faena cae 4% interanual en julio a pesar de un aumento en la actividad de novillos

Cecilia Pattarino

La lana en el piso de precios para la zafra 2022/23

Javier Lyonnet