Faena vacuna sostenida en base a ganados de corral

La ventana de faena de cuota 481 con el ingreso de animales de corral para exportación de cortes enfriados a Europa mantiene la dinámica de la industria que aumentó en 1.100 cabezas la actividad semanal a 48.119 animales.

Los frigoríficos Colonia y Canelones, de Marfrig y Minerva respectivamente, no operaron en la última semana.

Los 25.161 novillos ingresados responden por el 52,3% de la faena de la última semana y las vaquillonas se mantuvieron estables por encima de las 7.100 cabezas, de acuerdo a los datos actualizados por INAC este lunes.

En las últimas semanas se registra un aumento interanual de 27% en la faena de novillos dientes de leche y de 15% en las vaquillonas, categorías en las que se concentra el aporte de los corrales propios o de negocios concretados con anterioridad.

Comparada con las semanas equivalentes de los últimos dos años la faena fue 3% y 3,5% inferior, luego de cinco semanas con cifras superiores a las de 2023 y 2024, probablemente presionada por la limitada disponibilidad de ganados terminados de pasto para las plantas que mantienen la demanda en el mercado spot.

Con un acumulado anual de 1,487 millones de cabezas hasta el 9 de agosto la faena va 6,4% arriba del año pasado y 12,6% por encima de 2023.

Noticias relacionadas

Más récords para la ganadería

Eduardo Blasina

Fratti sobre negocio de Minerva y Marfrig: “No es bueno para nadie, ni para el productor rural ni para la competencia interna”

Cecilia Ferreira

Se van las lluvias y el frío

Eduardo Blasina