22 C
Montevideo
abril 12, 2021

Faena de vacunos en abril rondaría las 50.000 cabezas semanales, estimó industrial

En el primer trimestre del año la faena de vacunos aumentó en casi 30% respecto al volumen del año pasado, pasando de 461.519 cabezas a 587.627cabezas, y en abril se sostendría un alto nivel de actividad.

“Ese eje de 50.000 animales sería algo esperable”, atado a como continúe la operativa de las plantas vinculado a cuestiones sanitarias y el comportamiento de la demanda internacional de carne, consideró Marcelo Secco, gerente de Marfrig Uruguay y presidente de la Asociación de la Industria Frigorífica (Adifu).

“Si todo se normaliza –abril es un mes muy desafiador sobre todo en lo sanitario interno- podemos pensar que ese eje de las 50.000 reses puede ser un volumen esperable”, dijo al programa Tiempo de Cambio de radio Rural.

La demanda desde Europa comienza a dar señales de recuperación, mientras China y EEUU siguen traccionando las ventas (ver nota aparte).

“La demanda, la faena, el ejercicio de abril va estar marcado más por la posibilidad de tener una actividad segura y sostenida que por la demanda en sí de carne”, apuntó el industrial, haciendo referencia a los desafíos sanitarios que generan los casos positivos de Covid en las plantas.

Escuche la entrevista completa:

 

Noticias relacionadas

Desde Europa piden postergar embarques de carne y algunas cancelaciones  

Cecilia Ferreira

Zafra de toros 2020: 1.112 ejemplares vendidos a US$ 3.290 de promedio

Cecilia Pattarino

Importaciones chinas de carne crecieron en el primer trimestre y dieron un salto en marzo

Cecilia Ferreira