Faena de ovinos se duplica respecto a un año atrás

El 2021 mantiene la tendencia del año pasado en lo que respecta a la industrialización de lanares. En las primeras dos semanas del año la faena superó las 30.000 reses y más que duplicó a la de un año atrás.

Según los datos del Instituto Nacional de Carnes, del 1 al 16 de enero se llevan faenados 67.384 lanares, más del doble o un 124% más que los 30.049 industrializados un año atrás.

Este aumento está dado principalmente por una mayor faena de corderos (144%). Seguido por un incremento en la faena de ovejas –la máquina de producir de la majada- de 110%.

Joaquín Falcón, integrante de la directiva de ACG y socio del escritorio Romualdo Rodríguez dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural que “Todo lo que se ofrece se coloca y con entradas ágiles entre una semana y 10 días”.

El consignatario agregó que hay un remanente de negocios concretados hace mucho tiempo que recién están ingresando a faena en estos días debido a que en los últimos meses del año –previo a las fiestas- las industrias priorizan la faena de corderos mamones. A su vez están comenzando la faena de categorías que no son corderos- que habían quedado relegadas.

Noticias relacionadas

En julio quedará activo el Sistema Automatizado de Tipificación en frigoríficos

Cecilia Ferreira

Otra buena lluvia en pocos días, mejora situación forrajera

Eduardo Blasina

Faena semanal 35% abajo de los números de 2021

Javier Lyonnet