Europa recorta su previsión de rendimiento de cultivos de invierno

El servicio de monitoreo de cultivos de la Unión Europea, MARS, recortó el lunes sus pronósticos de rendimiento para las cosechas de trigo, cebada y colza de la UE de este año debido a la sequía y dijo que se necesitaban lluvias significativas para evitar mayores pérdidas de rendimiento.

La sequía en desarrollo en partes de Europa, especialmente en Francia, el principal productor de granos de la UE, ha sido un factor alcista en un mercado internacional que ya se enfrenta a la pérdida de suministros ucranianos debido a la invasión de Rusia.

En un informe mensual, MARS redujo su pronóstico del rendimiento de trigo blando de la UE para 2022, la mayor cosecha de cereales del bloque, a 5,89 toneladas por hectárea (t/ha) desde las 5,95 t/ha proyectadas el mes pasado.

Eso es ahora un 2,5% por debajo del nivel de 2021, aunque un 0,9% más que el promedio de los últimos cinco años, dijo. “Se necesitarán lluvias sustanciales en las próximas semanas para mantener el potencial de rendimiento», dijo MARS.

Sin embargo, los cultivos siguen amenazados. El informe advirtió que las previsiones meteorológicas para la semana hasta el 28 de mayo mostraban menos de tres días con precipitaciones superiores a 5 mm (0,2 pulgadas) en toda Europa y la perspectiva a más largo plazo para junio-agosto sugería que las condiciones eran más cálidas y secas de lo habitual. probablemente en la mayor parte de la región, «potencialmente exacerbando el balance hídrico climático negativo».

Para la cebada, MARS redujo el rendimiento general proyectado a 4,89 t/ha desde 4,97 t/ha el mes pasado.

Para la colza, el principal cultivo de semillas oleaginosas de la UE, MARS revisó a la baja su perspectiva para el rendimiento de este año a 3,17 t/ha desde las 3,19 t/ha pronosticadas en abril.

Los rendimientos previstos para los cultivos de primavera aumentaron ligeramente en su mayoría, con el maíz en grano fijado en 7,92 t/ha frente a las 7,91 t/ha del mes pasado, la remolacha azucarera subió a 78,0 t/ha desde 77,8 t/ha y girasol aumentaron a 2,39 t/ha desde 2,38 t/ha.

Noticias relacionadas

Rinde de soja 2020 se consolida sobre 2100 kilos

Eduardo Blasina

Después de un año, Iraq compró 60.000 toneladas de arroz uruguayo

Cecilia Ferreira

Área de sorgo para ALUR casi se duplicó respecto a la zafra pasada

Ricardo Sosa