El gobierno anunció este viernes la reapertura del mercado mexicano a la carne de Uruguay luego de tres años, y consideró que esto representa “un logro importante y de gran interés para la industria cárnica de nuestro país”.
Un total de 22 frigoríficos quedaron habilitados para embarcar a ese destino carne bovina sin hueso carne y ovina madurada a México.
Las autoridades sanitarias mexicanas confirmaron a la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) el listado de los 22 establecimientos uruguayos habilitados para exportar a ese país.
Esta notificación llega luego de una inspección in situ realizada al servicio oficial veterinario uruguayo y a los frigoríficos solicitantes, el pasado mes de mayo por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), informó el Ministerio.
La habilitación se realiza con una verificación de la mercadería en los puertos de destino a diferencia de lo que se venía haciendo anteriormente, donde se requería la realización de la verificación en Uruguay, por parte de inspectores mexicanos instalados en el país.