Este martes se oficializa el cambio de autoridades en Conaprole

Este martes Gabriel Fernández – actual integrante del directorio de la cooperativa – junto a Alejandro Pérez Viazzi, Daniel Laborde, Juan Parra y Álvaro Lapido por la Opción 2021 asumirán oficialmente como nueva directiva de Conaprole y estarán frente a la cooperativa durante los próximos cinco años.

Con 608 votos Gabriel Fernández fue elegido presidente en diciembre pasado. “El gran desafío de los próximos cinco años es que Conaprole se posicione en el mercado mundial con mezclas base que generen un precio más estable y una demanda más estable”, dijo en aquel entonces a Tiempo de Cambio de radio Rural.

Conaprole es una de las principales empresas exportadoras del país. En 2021 las solicitudes de exportación fueron de 170.524 toneladas de lácteos por un valor de US$ 555,7 millones, de acuerdo a datos de Aduanas. Su principal producto exportado fue –y es- leche en polvo entera.

Su principal comprador el año pasado fue China, con 49.670 toneladas por un valor de US$ 157,9 millones. Seguido por Argelia y Brasil.

Noticias relacionadas

Indulacsa otorgó bonificación de $ 0,30 por litro de leche remitido a partir de marzo

Cecilia Ferreira

Stocks de lácteos en China tocan un máximo histórico

Cecilia Ferreira

China fue el segundo comprador de lácteos uruguayos en enero

Cecilia Ferreira