11.6 C
Montevideo
agosto 9, 2022

Esperando las vacunas

El mercado de carnes ha estado marcado en el último año por los virus. El de la fiebre Africana de los cerdos por un lado y el Coronavirus ahora. La marcha de la elaboración de vacunas para ambas enfermedades será determinante para el mercado cárnico.

En el caso del coronavirus la delantera al respecto parece haberla tomado la empresa Moderna, cuyas acciones subieron 40% desde que anunció que tenía una vacuna posible pronta para ser testeada.

Moderna es una de las empresas de vanguardia en biotecnologías, elabora vacunas y medicamentos basados en ARN mensajero, la molécula que ‘traduce’ el ADN en proteínas, ayudando a que las células infectadas elaboren ellas mismas las proteínas que remedian una dolencia o dan inmunidad. Las inmunoterapias son toda una revolución en medicina.

La postible vacuna debe pasar ahora por tres fases de ensayos clínicos para estar autorizada a ser comercializada, algo que a la mayor velocidad posible estaría disponible posiblemente dentro de un año.

Recomendamos seguir a esta empresa para ir dilucidando cuando puede irse solucionando este problema que tiene al borde del colapso a los puertos y la logística en el mundo entero.

En esta edición también comentamos los últimos avances en la lucha contra la fiebre de los cerdos.

Noticias relacionadas

EEUU analiza impuestos al metano

Eduardo Blasina

China y el equilibrio 2020

Eduardo Blasina

10 cambios que pueden venir en el mercado de alimentos

Eduardo Blasina