En setiembre Brasil importó más lácteos que un año atrás

Las importaciones de lácteos de Brasil en leche equivalente crecieron 22% en setiembre  comparado con mismo mes de 2023. Fueron 182,1 millones de litros frente a 149,7 millones de un año atrás, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Comercio Exterior.

Prácticamente no hubo movimientos si se compara con agosto. El mayor crecimiento mensual fue para los quesos, con un incremento de 7% (379 toneladas), sumando 5.925 toneladas. Fue  el mayor volumen mensual de importaciones de quesos en toda la serie histórica, reportó Milkpoint.

Las importaciones de leche en polvo entera sumaron 10.622 toneladas, levemente por debajo de las 10.644 que adquirió el país vecino en los mercados externos en agosto.

Milkpoint destaca que algunos productos importados, como leche en polvo entera y la mozzarella, siguen siendo más competitivos en relación con los productos locales uno de los principales factores que influyen en las importaciones brasileñas.

También hizo hincapié en el aumento de las exportaciones argentinas y uruguayas fuera del Mercosur, que se han vuelto más significativas en los últimos meses. “Este escenario plantea dudas sobre la disponibilidad de productos lácteos del Mercosur para el mercado brasileño, lo que podría convertirse en un factor limitante para las importaciones”, apuntó el sitio brasileño.

Noticias relacionadas

Mercado del gordo sigue escalando; los mejores novillos arriba de US$ 3,80

Cecilia Pattarino

Novillo Tipo en enero quedó 15% por debajo de un año atrás

Cecilia Ferreira

Se evalúa posibilidad de apoyo financiero a productores lecheros de más de 3.000 litros

Cecilia Ferreira