En poco más de un mes se activará el Sistema Automatizado de Tipificación SAT, que fue instalado en 25 frigoríficos y que representan más del 95 % de la faena de vacunos a nivel nacional, informó INAC este lunes.
Su objetivo principal es brindar objetividad y estandarizar los criterios de tipificación de canales asociado al grado de desarrollo muscular y terminación (cobertura de grasa) de las canales.
El SAT comenzará a funcionar el 1° de julio y contribuirá a la transparencia comercial mejorando la información al productor ganadero y a la propia industria frigorífica.
La instalación de los equipos cumple con lo mandatado por el Decreto 310/016, y se incorpora como un puesto adicional al Sistema Electrónico de Información de la Industria Cárnica (SEIIC), estando los equipos instalados en la línea de faena post dressing e inmediatamente previo a la pesada de la carcasa caliente
Todos los equipos instalados en estas plantas han sido calibrados por los criterios de expertos en tipificación del Instituto Nacional de Carnes, generando criterios uniformes, necesarios para la correcta evaluación del valor comercial de las canales.